Mi Historia

Mi nombre es Maximiliano Javier Farina, nací en el norte Buenos Aires, Argentina y me apasiona viajar desde muy pequeño.Les voy a contar un poco mi historia:
De niño pasábamos las vacaciones en familia tanto en la sierra Cordobeza como en la cordillera de los andes, en el modo camping, sin lugar a dudas, el contacto con la naturaleza fue uno de los tesoros mas importantes que herede de mis padres.

Pero el periodo de vacaciones de ellos, como el de la mayoría de los adultos, era limitado, solo duraba unos 15 días, era en ese momento cuando mi instinto aventurero alcanzaba su máximo  esplendor y le pedía a mis padres que hablen con mi tío para que el me reciba en un pueblo de campo que se encuentra a unos 250 kms de Buenos Aires, ese era el comienzo de mi periodo de vacaciones.
Todo era una gran aventura para mi, mis padres me llevaban hasta la estación del tren y hablaban con el guarda para avisarle que yo viajaba solo y no solo le dejaban la tutoría al el, también hablaban con el adulto que se sentaba mas cercano a mi y le pedían si me podía cuidar durante el viaje.

Una vez que el tren iniciaba su marcha, saludaba a mis padres  desde la ventanilla con un poco de tristeza porque sabia que no los iba a ver por un par de meses, pero a la vez, me llenaba de ilusión de solo pensar que iba a ver a mis primos y que la  gran aventura estaba comenzando!!

Recuerdo que el tren era muy lento, y pasadas las horas, tanto el guarda como los otros pasajeros que cuidaban de mi se olvidaban de su tarea, era ese el momento que aprovechaba y me dirigía a la puerta de ingreso del vagón para sentarme en los estribos de acceso para poder sentir el aroma del campo.
Esos eran mis primeros sentimientos profundos de libertad.

Ahora les voy a contar porque hoy elegí tener una vida en la cual no necesito tener vacaciones:

En agosto del 2008 me diagnosticaron un tipo de cáncer extraño, tenia 33 años, no sabia si mi pronóstico iba a ser favorable o no, lo que si sabia era que había sido invadido por un miedo que no conocía, el miedo a la muerte.

A los 5 años los médicos me dieron un pronóstico favorable pero me comunicaron que hasta el 2020 no podían garantizarme el alta médica.

En octubre del 2014 luego de sufrir un pico de stress dije basta! ese tipo de vida era la que me había enfermado, así que decidí dejar todo y hacer lo que mas me gusta en la vida, viajar.

El 25 de julio del 2016 salí con mi camioneta desde Buenos Aires con el objetivo de dar la vuelta al mundo por tierra.

Volvió a mi ese sentimiento de libertad tan profundo que sentía de niño, me convertí en un nómade!